jueves, 6 de agosto de 2015

RESEÑA: ELEANOR & PARK

Hola de nuevo, aquí va otra reseña, esta vez de Eleanor & Park:

  

TÍTULO: Eleanor & Park

AUTOR: Rainbow Rowel

Nº de PÁGINAS: 425

Nº de LIBRO: 1/1

EDITORIAL: Alfaguara

ISBN: 9786123091446

 

 

 

 

 

-SINOPSIS-

 "-Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
-No estoy bromeando.
-Pues deberías. Tenemos 16 años -dijo Eleanor.
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero, y no estoy bromeando -le dijo Park.
-Pues deberías".
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.
PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

  -RESEÑA-

Yo ya había oido muy buenas críticas de este libro pero aún así tenía miedo de que no me gustara porque no sabía si era el típico libro de amor juvenil empalagoso, pero la verdad es que me sorprendió gratamente ya que es distinto a todos los demás libros de amor juvenil que he leido.

El libro empieza cuando en su primer dia de instituto Eleanor se sube al autobús y nadie la deja sentarse hasta que Park termina por dejarla. Al principio ni se hablan pero al final acaban por empezar a conectar y... no voy a decir más, lo demás lo tendréis que descubrir por vosotros mismos ;).   

Está narrado en tercera persona pero unos capítulos son desde el punto de vista de Eleanor y otros de Park. Estos dos personajes son muy completos, sobre todo me gusta Park ya que es simpático y atrevido aunque en algunas ocasiones un poco superficial. Eleanor también me ha enamorado pero al tener tan baja opinión de si misma es menos decidida y a veces un poco cansina. Además Eleanor está gordita y Park es asiático y no muy atractivo, es decir que no son los típicos personajes de libro super guapos y geniales. Los personajes secundarios también son muy completos y te puedes encontrar desde el típico matón de instituto hasta la madre poco habitual de Park. El que esté narrado en capitulos alternos de Eleanor y Park le hace conseguir mayor credibilidad a la novela ya que ves el asco de vida que vive Eleanor desde su punto de vista y el contraste con la vida acomodada de Park. 

Como me ha encantado le doy sin dudarlo...




 


Gracias por visitar mi blog y... "que la suerte este siempre de vuestra parte"

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario