domingo, 8 de noviembre de 2015

RESEÑA: PRODIGY

Hellooo, hoy voy a hacer la reseña de la segunda parte de legend (es posible que contenga spoilers del primer libro):



TÍTULO: Prodigy
AUTOR: Marie Lu
Nº de PAG: 398
Nº de LIBRO: 2/3
EDITORIAL: SM
ISBN: 9788467563504






-SINOPSIS-

Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir y Anden, su hijo, va a sucederle. Con la República al borde del caos, los dos se unen a los Patriotas, un grupo rebelde que está dispuesto a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

En su oportunidad para cambiar el país; para otorgar voz a un pueblo que lleva demasiado tiempo silenciado.

Pero cuando June se da cuenta de que el nuevo Elector no comparte las ideas de su padre, empieza a dudar de la decisión que ha tomado ¿Podría ser Anden el catalizador de una nueva República más justa? ¿Es necesaria una explosión de ira y sangre para cambiar las cosas? Y, sobre todo, ¿Quiénes son y qué se proponen los Patriotas?


-RESEÑA-

La verdad es que me ha sorprendido bastante porque el primero me gustó pero tampoco fue de estos libros que me enganchan tanto que si no tengo el siguiente a mano se me rompe el corazón en mil cachitos, en cambio esta segunda parte me ha encantado y enganchado demasiasdo. Creo que este me ha gustado más porque el primero fue bastante introductorio y previsible, a diferencia de este que aunque también es un poco introductorio al principio se aparta de todos los típicos clichés de las distopías. 

Además los personajes tienen unos carácteres más definidos, y me encantan tanto los dos protagonistas como los personajes secundarios. Este segundo libro también intercala capítulos de June y de Day lo que hace la lectura ágil y con ambos puntos de vista, el de June, una chica que a pesar de haber perdido todo por culpa de la República sigue sin verla mala del todo, y Day, un chico que ha sufrido la vida de las calles y hecha la culpa de todo a la República y la odia con todo su corazón.

La relación entre ellos empieza como muchos, se enamoran sin a penas conocerse (lo que me pone de los nervios) pero después siguen pasando mil cosas entre ellos que me ha hecho que me encante.

Y el final... ha sido la parte más emotiva de todo el libro y yo la leí con el corazón en un puño.

La pega es que la portada no me encanta tanto como las otras =(

Así que si te gustó el primero este te gustará sin duda alguna, o como a mi te gustará más. No creo que se merezca las cinco burbujas pero tampoco cuatro así que le doy cuatro y media:




¡Hasta el próximo día!


Él es hermoso, por dentro y por fuera.
Él ses el rayo de luz en un  mundo de tinieblas.
Él es mi luz.
-June, Prodigy-

No hay comentarios:

Publicar un comentario