miércoles, 29 de junio de 2016

RESEÑA: ILLUMINAE

¡Hola buceadores! Hoy os traigo una reseña de un libro que me ha decepcionado bastante:


TÍTULO: Illuminae
AUTOR: Amie Kaufman & Jay Kristoff
Nº de PÁG: 592
Nº de LIBRO: 1/?
EDITORIAL: Alfaguara
ISBN: 9788420483559







-SINOPSIS-
Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.
Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasando. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

-RESEÑA-
Como ya os dije en un "para el próximo mes quiero", este libro me había llamado mucho la atención y tenía muchísimas ganas de leerlo, así que me le compré para ver que tal estaba y la verdad es que me decepcionó mucho. El libro cuenta como Kady y Ezra, que son exnovios, tienen que huir junto a más gente, en unas naves espaciales dado a un conflicto que hay entre dos megacorporaciones, además para complicar las cosas, hay una plaga mortal que se está esparciendo por una de las naves.


Además de tener una portada y una sinopsis bastante originales, la forma es la que está escrita esta novela también me llamó la atención, porque como veis en las fotos está escrito en emails, conversaciones, entrevistas, mapas, expedientes o simplemente con una sola palabra en toda la página.
Los personajes me han gustado pero tampoco me han parecido demasiado complejos, la verdad es que son todos bastantes planos y sin nada que les distinga especialmente.




Y luego la trama a pesar de llamar la atención a resultado ser bastante aburrida, si os digo la verdad no me he enterado de la mitad de lo que pasaba, al principio no sabía donde estaba cada personaje ni que estaba pasando. 
Luego me empecé a enterar más o menos pero metían mucho rollo sobre como funcionaba todo y sobre qué estaba pasando con las naves y la enfermedad (que a demás tampoco me enteré del todo). 



Lo bueno es que después de trescientas páginas el libro mejora mucho, desde la página 300 hasta el final el libro es mucho más entretenido, pero eso no quita que me tuve que tragar trescientas páginas para llegar a lo interesante. Y luego el final, a mí no me ha gustado, no puedo decir nada más para no spoilear a nadie, solo que a mí no me ha parecido que haya acabado como debería acabar. 




Además las últimas páginas no las he entendido, se me hizo tan confuso que no sabía si iba a haber una segunda parte o no. Pero si que va a haber, se va a llamar Gemina (al menos en inglés) y aún no ha salido. Probablemente no me lo compre porque a pesar de que la segunda mitad de Illuminae mejoró considerablemente no creo que haya mejorado lo suficiente como para leer la segunda parte, además están muy caros que cuestan veinte euros.




Pues eso, que a mí no me ha gustado, aunque la verdad es que por lo que he estado leyendo en otros blogs a la gente le ha gustado bastante, supongo que soy divergente y no puedo ser controlada  depende del gusto de cada uno. Seguramente también tiene bastante que ver que lo leí mientras tenía exámenes y después de estar toda la tarde estudiando no conseguía leer más de dos páginas antes de dormirme, supongo que si hubiera tenido más tiempo y lo hubiera leído seguido me hubiese enterado mejor de todo.


Bueno, la verdad es que ya me he extendido bastante, así que voy a puntuarlo, por la segunda mitad del libro le voy a aprobar y le voy a dar dos burbujas y media:



Bueno pues hasta aquí la reseña de hoy, me gustaría que si habéis leído esta novela me digáis si os ha gustado más que a mí u opináis igual, decidmelo en los comentarios ^_^ Por cierto, mañana no va a haber "para el próximo mes quiero" porque la verdad es que en julio hay muy pocas novedades y ninguna me interesa demasiado, así que hasta la próxima.

Menudo bajón, sin duda, encontrar un instante de esperanza para ver como te lo arrebatan de nuevo.
"Illuminae"

No hay comentarios:

Publicar un comentario