jueves, 14 de julio de 2016

RESEÑA: CONQUISTA


TÍTULO: Conquista
AUTOR: John Connolly & Jennifer Ridyard
Nº de PÁG: 431
Nº de LIBRO: 1/3
EDITORIAL: Tusquest Editores
ISBN: 9788490661741



-SINOPSIS-
Nuestro mundo ha sido invadido por una civilización alienígena. Sin embargo, no todos los humanos se han rendido: jóvenes como Paul Kerr están dispuestos a dar su vida por la libertad. El problema es que existe una realidad oculta para todos: la verdadera conquista está a punto de empezar.


-RESEÑA-
Hoy os traigo la reseña de Conquista, una novela de cómo unos alienígenas se apoderan de la tierra y de como los humanos se intentan resistir, es decir el típico libro que a mí me gusta. 

Este libro me le regalaron y la verdad es no había oído mucho de él pero tenía muy buena pinta así que hice como hago con un montón de libros que tienen buena pinta, los dejo medio año en la estantería, no sé porque hago esto, es incosciente y  cuando voy a mirar mi lista de libros por leer tengo libros desde hace meses o incluso años.


La verdad es que este libro al principio me pareció bastante aburrido, era muy introductorio y no pasaba nada, está como ciento cincuenta páginas sin que pase nada, te explica cómo es el mundo, cómo es la sociedad, quién es la protagonista y cuál es su posición... Todo ese tipo de cosas que está bien saber pero que yo prefiero que me las vayan intercalando con la acción. Pero a partir de esas ciento cincuenta páginas empieza lo que realmente es interesante para mí, y es una pasada, está muy interesante todo el rato y  no puedes despegarte del libro porque quieres saber que les va a pasar a los personajes, y a pesar de que yo no iba a comprarme la segunda parte porque al principio me parecía bastante aburrido después me enganchó tanto que la segunda parte ya está en mi estantería y seguramente sea el próximo libro que lea.


La protagonista es Syl, una de las alienígenas, porque a pesar de que suelen ser seres extraños, en este libro son muy parecidos a los humanos, los rasgos que yo recuerdo que son diferentes son que no tienen párpados, que son más altos y que el pelo es llamativo (no recuerdo en qué sentido). La verdad es que me gustó bastante a pesar de tampoco tener ningún rasgo en su carácter que llamara especialmente la atención.




Después está Ani, la mejor amiga de Syl que la verdad es que me gusta bastante porque tiene mucho genio y me parece un personaje muy fuerte.
Otro personaje bastante importante es Paul, un joven de la resistencia humana que a ratos me parecía bastante tonto aunque también me gustaba porque es bastante decidido y no duda de lo que tiene que hacer. 
Y Steven, el hermano pequeño de Paul, que también me gustaba bastante.





Aunque la verdad que los que más me han gustado no han sido estos cuatro personajes que son lo principales, si no todos los demás secundarios que van saliendo a lo largo de la novela y que son los que le dan vida a la historia.

En resumen, una buena historia aunque bastante introductoria que cuando llegues al final querrás asesinar a los escritores. De verdad que a los que como a mí os gusten este tipo de novelas merece mucho la pena. Por todo esto le doy tres burbujas y media:



Tengo algo preparado para el domingo así que hasta el domingo =D

Sólo un esúpido no tendría miedo de morir, se dijo, y no había valor sin miedo.
"Just Joe; Conquista"

No hay comentarios:

Publicar un comentario