domingo, 14 de junio de 2015

HABLEMOS DE... JOHN GREEN



Hoy voy ha hablar del escritor John Green.




Empecemos con "Bajo la misma estrella"

"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan caártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte"



 La verdad es que llevaba oyendo genial de este libro mucho tiempo pero como el tema no es que me interesara mucho y me habían spoileado el final le fui dejando pasar, hasta que un día no tenía nada que leer y le dije a una amiga que si me le dejaba, porque todo el mundo le habia leido y quería saber que tenía de especial. Sinceramente a mi me gusto pero ejem... ¿un libro revelación?, no es para tanto, repito que me gusto bastante pero ni siquiera entra en mi lista de favoritos.





Luego está la película que a mi me gusto igual que el libro, tenía un poco de miedo porque no veía a Shailenne Woodley y a Ansel Elgort en el papel de Hazel y Gus después de verles en Divergente como Caleb y Tris, pero sinceramente lo bordaron, Shailenne lo hace muy bien en divergente pero después de lo autenticamente genial que ha estado en Bajo la misma estrella ya no creo que la vuelva a ver como Tris. En cambio Ansel Elgort no me gustaba mucho en el papel de Caleb y no creía que me gustara haciendo de Gus pero la verdad es que me ha enamorado.




En resumen un muy buen libro con una muy buena película pero con una valoración demasiado alta, así que le doy cuatro burbujas:



 

LEYENDA

 

Sigamos con "Ciudades de papel":

"En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas."
 
El tema de este libro me llamba bastante más así que cuando acabe "Bajo la misma estrella" me le cojí y empecé a leerlo. La historia está muy bien elaborada  y con unos personajes de los que te enamoras inmediatamente, tanto de la enigmatica Margo como de "Q" y de los amigos de este. El problema de este libro reside en el final, después de toda esa trama el final es como si John Green se hubiera aburrido de escribir y terminó el libro con lo primero que se le ocurrió.







Aun así el libro me ha gustado mucho y cuando estrenen la pelicula me voy al cine a verla. Cuando acabé el libro vi el trailer y la verdad que Cara Delevingne me gusta mucho pero en cambio Nat Wolff no me acaba de convencer como "Q" aunque todo sera verles actuando.






Le doy tres burbujas por el final que si no le daría cuatro:







Y ahora llega buscando a Alaska

"Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... 
Después: Nada volverá a ser lo mismo."


 
Empecé este libro y pensé "Me han dicho que se parece a Ciudades de papel pero esto es muy parecido a Las ventajas de ser un marginado" y la verdad, es que es como si John Green hubiera cogido "Ciudades de papel" y "Las ventajas de ser un marginado" y los hubiera mezclado. Realmente en el libro no pasa gran cosa y encima tiene un final que no me dice nada; así que despues de que "Bajo la misma estrella" me gustara bastante y "Ciudades de papel" me gustara, buscando a alaska me ha decepcionado bastante, bueno más bien es que es como si de repente mi valoración por John Green hubiera bajado en picado.




La verdad es que le voy a dar dos estrella por la forma de escribir y esa profesionalidad al crear personjes que te crees que son de carne y hueso que tiene John Green, que engancha aunque el libro no te esté gustando:



      Gracias por visitar mi blog y... "que la suerte este siempre de vuestra parte"

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo respecto a "Bajo la misma estrella" y "Ciudades de papel", no me convenció para nada el final de este último. Respecto a "Buscando a Alaska" no puedo opinar mucho porque no le he leído, pero poco a poco va bajando entre mis libros pendientes.

    Me ha gustado la idea de Hablemos de... elegir un autor y hacer unas minis reseñas sobre sus libros (o los que has leído). Puede que te la copie =)

    ResponderEliminar