sábado, 10 de octubre de 2015

TOP 5: FALTAS ORTOGRÁFICAS

Hola de nuevo, hoy no voy a hacer ninguna reseña, ni book-tag, ni nada por el estilo; si no que voy a escribir sobre las cinco faltas ortográficas (orales o escrita) que más nerviosa me ponen.

LAS TILDES EN MAYÚSCULAS: Realmente me irrita mucho que la gente no ponga tildes en las mayúsculas porque es obligatorio ponerlas y no se sabe porque la gente dice que no es necesario (si no me creéis os dejo el enlace del artículo a la RAE aquí) La única excepción para no poner tildes en mayúsculas es si son siglas como C.I.A.


PARA: Está falta no es escrita sino hablada porque hay mucha gente que dice "pa"  y es una falta                    horrorosa


AHÍ/HAY: Yo realmente nunca me había fijado en esto hasta que un día me lo dijo una de mis tías, entonces fue cuando me di cuenta de que todo el mundo decía hay en vez de ahí (es decir acentuando más la "a" que la "i")


-ADO: Otra de las muchas cosas que se dicen mal son lo verbos terminado en -ado (me he bañado) que hay muchas personas que quitan la "d" (me he "bañao").


YENDO: Esta palabra muchas veces se escribe con "ll".

Esto ha sido todo, es una entrada cortita pero espero que os haya gustado, contadme en los comentarios que faltas no soportáis vosotros. Que conste que no estoy diciendo que alguna vez diga o escriba estas faltas sino que procuro corregirme cuando noto que las hago. Hasta pronto :3



No hay comentarios:

Publicar un comentario