domingo, 14 de febrero de 2016

ENTRADA ESPECIAL POR SAN VALENTÍN

Hola buceadores, como es San Valentín quería hacer una entrada especial, lo primero que se me ocurrió fue hacer un TOP de mis libros románticos favoritos, pero luego estuve pensando y llegué a la conclusión de que solo había leído Bajo la misma estrella y Eleanor & Park (lo sé, tengo ese genero un poco abandonado, evidentemente si que he leído libros con amor, me refiero a libros de solo amor) Lo siguiente que pensé fue hacer un especial de parejas literarias, pero me di cuenta de que eso provocaría spoilers y no quiero fastidiarle las lecturas a nadie. Después pensé en hacer un especial de novios literarios, pero es que iba a decir los típicos (Percy, Jace, Finnick, Magnus...) y no me parecía original, así que miré book-tags de San Valentín y no me convencía ninguno. Finalmente decidí coger todos los libros con la portada roja que tenía, ponerles en forma de corazón y hablar un poco sobre cada uno de ellos, así que después de todo esto que probablemente no os interesará pasemos a hablar de los libros (no me voy a extender mucho con cada libro porque son bastantes y no quiero que quede una entrada eterna):



(No juzguéis a mi corazón por estar un poco amorfo)




CORAZÓN DE FUEGO; MOIRA YOUNG
El libro trata sobre Saba, que vive en un futuro no muy lejano. Ella, su padre y sus hermanos viven en el desierto, pero todo cambia cuando cinco jinetes llegan, raptan al mellizo de Saba, un tornado mata al padre y ella tiene que ir a buscar a su hermano. Este libro me gustó mucho, aunque está escrito con faltas para simular el deterioro del lenguaje. Lo malo es que no van a seguir con la saga (según esta lista de libros que no van a publicar), y ni me planteo leer los demás en inglés porque con lo de las faltas...




LA ÚLTIMA CAZADORA; ELIZABETH MAY
Un libro ambientado en Edimburgo en 1844, sobre Aileana, una joven de clase alta a la que la cambia totalmente la vida cuando un hada mata a su madre y que desde entonces ella ya solo quiere una cosa, venganza. Otro libro que me gustó bastante, y que al parecer la segunda parte a salido hace un par de meses en inglés así que espero que no tarde mucho en llegar a españa.







LOS GATOS GUERREROS 1 Y 2; ERIN HUNTER
Una de mis sagas favoritas. Trata sobre unos gatos que viven en el bosque divididos en clanes, puede sonar infantil pero la verdad es que están geniales.





HERMANO LOBO; MICHELLE PEVER

Un libro ambientado en la prehistoria, cuyo protagonista se llama Torak, que vive feliz en el bosque con su padre hasta que un oso ataca y mata a su padre, antes de morir le encomienda buscar la Montaña del Espíritu del Mundo. 
A pesar de que no me suelen gustar demasiado los libros de la prehistoria, este me cautivó y me encanta.




END GAME II; JAMES FREY & NILS JOHNSON-SHELTON
La segunda parte de la colección Endgame, conocida por tener un acertijo oculto que si lo descifras te dan medio millón de dolares. La colección trata sobre 12 jóvenes que se han estado preparando para salvar el mundo. Parece el típico libro de salvar el mundo pero la verdad es que es muy distinto a otros del género y a mi me gustó aunque tampoco me han llegado a enganchar demasiado.



AGENCIA LOCKWOOD II; JONATHAN STROUD
Otra segunda parte, esta colección está ambientada en Londres. Los personajes son Lucy, Anthony y George, y forman una agencia contra fantasmas. Me encantaron tanto como la primera como la segunda parte y estoy deseando que salga el siguiente. Aunque tengo que reconocer que me lo compré por la recomendación de Rick Riordan, no me arrepiento para nada.



(Aunque aquí sale de un color raro os prometo que es rojo)
LOS SEÑORES DE LOS SIETE TRONOS II; CARLOS GONZÁLEZ SOSA
La segunda parte de una bilogía que como ya dije fue de los peores libros de 2015. Los libros son en un mundo medieval con elfos, enanos, orcos y humanos. Todo se desmorona cuando los dioses dejan de responder a las plegarias y Dorken, un humano, decide descubrir que es lo que pasa. Los personajes me aburrían todos y la historia se me hizo muy pesada todo el rato



LAS LÁGRIMAS DE SHIVA; CÉSAR MALLORQUÍ
Este libro me le mandaron para clase, y aunque es mil veces mejor que otros que he tenido que leer tampoco me convenció mucho, me pareció simple y con unos personajes aburridos. Trata sobre como Javier pasa un verano en Santander en 1969, ve un fantasma y tiene que resolver un misterio relacionado con una antepasada y un collar





LA CASA DE HADES & LA BATALLA DEL LABERINTO; RICK RIORDAN
Me imagino que todos los conoceréis, (y sino no entiendo que hacéis aquí y no estáis leyéndolos) pero para los que no, son de Percy Jackson, un adolescente que descubre que es un semidios y tiene que salvar el mundo. Son mis libros favoritos así que creo que con eso lo digo todo.



EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO; PATRICK ROTHFUSS
La segunda parte de El nombre del viento, ya tiene reseña. Así que solo diré que me gustó más que el primero y que recomiendo mucho la colección.
Además probablemente dentro de poco haya reseña de La música del silencio, el minilibro que trata sobre Auri.








JAKE DJONES II; DAMIAN DIBBEN
Otra segunda parte. Estos libros tratan sobre Jake (me acabo de dar cuenta que no se porque pero pronuncio Jack), un chico que tiene que buscar a sus padres a través de la historia, para ello viajará en el tiempo a diferentes eras. El libro me gusta aunque tampoco demasiado, me parece que la idea es buena pero no está muy bien trabajada, aún así creo que le daré una oportunidad al tercero cuando salga.




EL GUANTE DE COBRE; HOLLY BLACK Y CASSANDRA CLARE
La segunda parte de la colección Magisterium (al parecer a las editoriales les gusta hacer segundas partes rojas). Los libros son sobre Call, un joven que entra a una escuela de magia aunque su padre no quiere. Son bastante parecidos a Harry Potter pero a la vez muy distintos, me gustaron mucho y estoy deseando que salga el siguiente.





LA OSCURIDAD; MARIANNE CURLEY
La segunda parte de una de mis sagas preferidas, los guardianes del tiempo. Son sobre viajes al pasado para evitar cambios y que haya catástrofes en el presente. Los personajes, Isabel, Ethan y Arkarian me encantan, cada uno a su manera. De verdad que es una saga que merece mucho la pena y que todos deberiaís leer.






LA PRIMAVERA DE LOS REBELDES; MORGAN RHODES
Por último otra segunda parte (en serio esto es obsesión por las segundas partes rojas) esta vez de la colección La caída de los reinos. Probablemente mi colección medieval favorita. Trata sobre los problemas de tres reinos, Auranos, Paelsia y Limeros, contados desde el punto de vista de la princesa Cleo, el campesino Jonas y los príncipes Magnus y Lucía. A los que les guste este estilo es un libro obligatorio en vuestra lista de lecturas.



Hasta aquí la entrada de hoy, ha sido un poco larga pero espero que os guste y feliz san Valentín a todos (incluso a aquellos que lo van a pasar con pizza, series y libros como yo ;)

"Lo importante es controlar siempre las circunstancias. Otra gente reacciona ante ellas, pero si tú las controlas, tendrás las de ganar."
Maestro Rufus; El guante de cobre  

No hay comentarios:

Publicar un comentario