domingo, 7 de febrero de 2016

RESEÑA: MAGNUS CHASE Y LOS DIOSES DE ASGARD

Hola de nuevo buceadores :) Como ya habéis visto he renovado el blog porque no me gustaba mucho la estética que tenía, sigue sin ser una maravilla, pero ahora me gusta mucho más, decidme en los comentarios si os gusta más o ha quedado peor por favor. Pasemos a la entrada, hoy os traigo la reseña del libro que mencioné en el para el próximo mes quiero... de diciembre para enero:


TÍTULO: Magnus Chase y los dioses de Asgard I: La espada de verano
AUTOR: Rick Riordan
Nº de LIBRO: 1/3
Nº de PAG: 470
EDITORIAL: Montena
ISBN: 9788490434819



-SINOPSIS-
Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparandose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. 
Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok; una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir. 

-RESEÑA-

A ver, yo tenía puestas MUCHAS esperanzas en este libro, porque como ya he dicho más veces Rick Riordan es mi escritor favorito, y es que me haya decepcionado, aunque tampoco ha superado mis espectativas.
El libro me ha gustado mucho, pero tampoco me ha encantado (tardé ocho días en leerle que eso para mi es como una eternidad) me gustaba y quería saber que pasaba pero tampoco me acababa de enganchar del todo, aun así ya digo que me ha gustado mucho.
Debo decir que lo que más me ha fascinado de la novela son los personajes, como siempre me han enamorado y cada vez quería saber más de ellos, así que aunque la historia era un poco floja en algunos trozos, los personajes lo equilibraban.
La parte que más me dejó con ganas de saber que pasa fue el epílogo y el final, me quedé como, ¿Y ya está? ¿Ahora tengo que esperar otro año? 


Magnus, el protagonista, me gusta mucho, aunque en muchos momentos me recuerda a Percy, con su sentido del humor. Aunque a mi me ofendió cuando dijo que odiaba el azul y que un boliespada era una tontería





Sam también me caía bien casi todo el tiempo, luego había trozos que sin ningún motivo no la soportaba, pero en general me gusta y quiero saber más de ella en los siguientes libros.





Y luego están los personajes secundarios como Blitzen o Hearthstone (que por supuesto tenían que tener nombre raros e impronunciables) que han sido los que más me han gustado, no paraba de reírme con ellos y me encantaban.


Bueno, y luego estaban los geniales títulos de capítulos de Rick Riordan, como el capítulo 6 que se llama "Abran paso a los patitos o le aporrearan la cabeza" o el 50 que se llama "Nada de spoilers. Thor va muy retrasado con sus series".

En general, un buen libro, con unos personajes geniales pero con una historia un poco floja en algunas partes. Por eso no llega a las cinco burbujas y se queda con cuatro:


Y aprovechando esta reseña, os quiero informar (aunque la mayoría ya lo sabréis) que en Mayo sale  "The trials of Apollo" Según Rick Riordan el libro tratará de lo siguiente: "¿Cómo castigas a un dios inmortal? Haciéndolo humano. Después de enojar a Zeus, Apolo es exiliado y aterriza en la ciudad de Nueva York como un adolescente normal. Sin sus poderes divinos, la deidad debe aprender a sobrevivir en el mundo moderno hasta que recupere sus poderes. Pero tiene enemigos a los que les encantaría destruirlo. Solo puede pensar en un único lugar al que ir por ayuda: El Campamento Mestizo."
Y según parece van a salir los personajes de los anteriores libros, y ¡¡¡¡van a ser otros cinco libros!!!! ¿Alguien más ha gritado de la emoción al enterarse de todo esto? Lo único malo es que hasta el tres de mayo de 2016 no sale, y eso en inglés, esperemos que no tarden mucho en traducirle al español, porque NECESITO ese libro.
Ahora sí que he acabado, y como siempre hasta el próximo finde y que disfrutéis de los carnavales ;)

Los mitos son simples historias sobre verdades que hemos olvidado
"Randolph;Magnus Chase y los dioses de Asgard"

1 comentario:

  1. Lo primero de todo: me gusta mucho el diseño nuevo del blog.
    Respecto a Magnus Chase, puede que haya sido por leerlo en inglés y entonces se me hizo diferente pero si que me gustó bastante, eso sí, mis personajes favoritos también han sido Blitz y Heart.
    Y respecto a The trails of Apollo, por favor que lo traduzcan rápido, es más que necesario.

    ResponderEliminar