lunes, 29 de febrero de 2016

PARA EL PRÓXIMO MES QUIERO... CONEXIÓN


Bienvenidos un último día del mes más buceadores, hoy os voy a hablar de Conexión, la cuarta parte de la saga Desconexión AVISO de que mi opinión NO contiene spoilers de la saga, pero la sinopsis de la novela SÍ, así que a los que no se hayan leído los libros les recomiendo pasar directamente a la opinión, que hablaré de qué va la saga y lo que me pareció.


TÍTULO: Conexión 
AUTOR: Neal Shusterman
Nº de PÁG: 472
EDITORIAL: Anaya
ISBN: 9788469808924
DÍA de SALIDA en ESPAÑOL: 3 de marzo 
PRECIO: 17,95





-SINOPSIS-
La Ciudadanía Proactiva, la compañia que creó a Cam a partir de órganos de adolescentes desconectados, tiene para él oscuros planes militares. Pero por debajo de ese horror, yace otro horror igualmente impactante: el hecho de que la Ciudadanía Proactiva lleva años suprimiendo la tecnología que podría hacer completamente innecesaria la desconexión. Mientras Connor, Risa y Lev descubren estos impactantes secretos, los airados jóvenes empiezan a protestar, exigiendo justicia y un futuro mejor.
Pero aparecen nuevos problemas: el grupo de niños de la cigüeña liderados por Starkey se va convirtiendo en más potente y combativo con cada reclutamiento. Si consiguen lo que pretenden, destruirán las cosechadoras hasta los cimientos y pondrán a cada uno de los adultos que encuentren en ellas ante un pelotón de fusilamiento... lo cual podría acabar con cualquier posibilidad de un futuro pacífico para el mundo.

               -OPINIÓN-



Este libro es la cuarta y última parte (creo) de la saga desconexión. Escrita por Neal Shusterman, autor de diversas novelas como El desván de Tesla o Everlost. 




Evidentemente ya me he leído los tres anteriores y la verdad es que me encantaron, la colección trata sobre un futuro no muy lejano en el que a los adolescentes problemáticos entre los trece y dieciocho años los padres pueden decidir "desconectarlos" pero que desde un punto científico no mueran. 



Los protagonistas son Connor, Risa y Lev, tres adolescentes muy diferentes entre sí y que van a ser desconectados por motivos diferentes, pero sus vidas se cruzan y todo cambiará. La colección es impresionante, tiene unos personajes geniales y la acción y la intriga no decae en ningún momento, nunca sabes que va a pasar, crees que va a suceder algo y de repente todo cambia bruscamente.

 
Me gustaron los tres por igual y espero que este último no lo fastidie porque si tienen un buen final es posible que se convierta en una de mis colecciones preferidas. Lo único que me fastidia es que podría tener el primero firmado por el autor, porque cuando el año pasado fui al Celsius estaba allí pero como tenía el libro pero no le había leído no le lleve por pereza :'( rezo por que este año él vuelva a ir y yo pueda ir.


Bueno pues este es el libro que más quiero para marzo, aunque la verdad es que hay unos cuantos más que quiero (me acabo de dar cuenta de que este sale el tres de marzo y el del anterior "para el próximo mes quiero" salió el tres de febrero) Espero que si os gustan este tipo de libros le deis una oportunidad porque son muy buenos. Ya no me queda nada que decir así que hasta el próximo domingo ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario