domingo, 28 de febrero de 2016

RESEÑA: SI DECIDO QUEDARME

¡Hola buceadores! Hoy os traigo la reseña de la conocida novela si decido quedarme:

TÍTULO: Si decido quedarme
AUTOR: Gayle Forman
Nº de PÁG: 185
Nº de LIBRO: 1/2
EDITORIAL: Salamandra
ISBN: 9788498386387







-SIPNOSIS-
Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela de Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama del hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerta, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

-RESEÑA-

El libro es narrado en primera desde el punto de Mia, se intercalan escenas de cuando está como "fantasma", que realmente no es un fantasma porque no está muerta pero no se como llamarla sino, en el hospital y ella puede ver y oír todo, desde las operaciones que la hacen los médicos hasta la gente que va a verla y que la cuenta cosas. Pero también se intercalan escenas de su vida anterior, y en esos trozos es cuando realmente conocemos a Mia y todo lo que la rodea, conocemos a su novio Adam, a su inseparable amiga Kim, a sus atípicos padres y su vida en general. 

La verdad es que es una historia preciosa aunque evidentemente un poco triste y lo de intercalar capítulos de su vida con partes del hospital funciona a la perfección. 



Mia es un personaje genial, un poco insegura porque no sabe que hacer con su vida, tiene la posibilidad de ingresar en una de las universidades más prestigiosas del mundo de la música clásica, pero eso significaría mudarse y dejar atrás a su fantástico novio Adam, a su amiga del alma Kim, a sus padres y su hermano pequeño. Además ahora tiene que decidir si quedarse en este mundo o morir ¿Merece la pena seguir? ¿O es más fácil marcharse y no tener más problemas?
Después está Adam, el famoso músico que un día se interesó por Mia aunque ella no lo comprendiera, a la mayoría de la gente Adam le ha caído bien, pero la verdad es que a mi a ratos no me convencía demasiado, había partes en las que me caía bien y en otras no le soportaba.
Y como no, la mejor amiga de Mia, Kim, que aunque tampoco es que salga mucho (aunque con solo 185 páginas no había ningún personaje que saliese demasiado a parte de Mia) me encantó, buena amiga y muy directa, sin pelos en la lengua ni vergüenza de decir lo que piensa. 

Además este maravilloso libro tiene una adaptación igual de maravillosa. Esta película está protagonizada por Chloë Grace Moretz que borda el papel de Mia y no podrían a ver escogido una actriz mejor para hacer de ella.


Jamie Blackley hace de Adam y aunque yo no me le imaginaba para nada así la verdad es que hace muy bien el papel y también está muy bien escogido.
Además de tener unos actores excelentes la película está muy bien hecha y no cambian demasiadas cosas del libro, y los pocos cambios que hay son porque evidentemente hay cosas que en la pantalla no quedarían bien aunque en el papel sí. 

En resumen, una novela preciosa y muy emotiva con una adaptación igual de buena y que se merece cuatro burbujas:



Esta ha sido la entrada de hoy, espero que le deis una oportunidad a esta novela sino lo habéis hecho ya, porque merece la pena,y hasta el próximo domingo.

Morir es fácil, lo difícil es vivir
"Mia; Si decido quedarme"

No hay comentarios:

Publicar un comentario