domingo, 20 de marzo de 2016

HABLEMOS DE... FAMOSOS Y FANS

¡Hola buceadores! Sé que este apartado normalmente es para hablar sobre escritores o colecciones pero es que quería hablar sobre este tema y pues me parecía el sitio más adecuado para hacerlo, el tema del que quiero hablar es de los famosos y los fans:

Como me imagino que todos sabréis ya, la semana pasada Dylan O'brien sufrió un accidente mientras se grababa la cura mortal (tercera entrega de el corredor del laberinto). Hay gente que dice que le atropellaron en una escena en la que salía un coche y otros dicen que se cayó de la parte de atrás de un tren o algo así. El caso es que se rompió unos cuantos huesos, y le tuvieron que llevar al hospital porque estaba grave (han dicho que ya está bien y que se va a recuperar sin problemas). Entonces anunciaron que las grabaciones se iban a parar hasta que él se recuperase del todo (esto ha sido un pequeño resumen de lo que pasó, ahora voy a hablaros de lo que a mi me cabreó)

Yo vi la noticia por instagram e inmediatamente fui a internet a intentar enterarme de si él estaba bien o no, leí varias noticias y me enteré de todo, entonces entré a Twitter para ver que decía la gente, puse el hastag #GetWellSoonDylan con el que estaban comentando y me encontré con muchos que le daban apoyo y que esperaban que se recuperase (hasta aquí todo normal), pero también me encontré con bastante gente que se preocupaba por que el estreno de la película probablemente se vaya a retrasar, hasta vi un twit que decía más o menos esto:


"Como ya he dicho otras veces Dylan es solo una cara bonita. Tienen que parar las grabaciones porque él se ha hecho daño en vez de ser un hombre y afrontarlo"

A ver si alguien me lo puede explicar ¿Cómo quieren que siga grabando con varios huesos rotos? Creo que la gente no es consciente de que los famosos son personas, dan parte de su vida al público, pero siguen siendo personas. Y si sufren un accidente pues lo normal es que paren, porque es un trabajo, igual que un camarero si se rompe varios huesos pues se coge la baja o cualquier otra profesión. 

Y creo que hay gente que no comprende esto, si por ejemplo Dylan (le digo a él porque es mi actor favorito y he empezado hablando de él) mañana decidiera que ya no quiere ser actor, por cualquier motivo, pues a mi me entristecería porque me encanta como actúa (bueno el físico igual tiene algo que ver, pero que conste que no me gusta solo por eso xD) pero aún así lo respetaría, porque es su vida y puede hacer lo que él quiera y no lo que los fans quieran.   

Todo el mundo es fan de alguien, ya sea de un actor, un deportista, un cantante, un escritor o cualquiera que aporte cosas al público, pero eso no nos da el poder de decidir sobre su vida, puedes seguir toda su carrera, seguirle en su redes sociales, tener tu cuarto lleno de sus fotos... pero NO puedes querer controlarle, porque aunque a veces nos olvidemos, SON PERSONAS.

Una vez una amiga que era muy fan de one direction me contó que había visto una noticia de una mujer que se hizo una foto sosteniendo a su gato en la batidora y amenazando con matarle si el grupo no la hacía caso (me he informado y acabo de ver que fue mucho más que eso, si os interesa os dejo aquí la noticia). La verdad a mi eso ya no me parece una fan, me parece una obsesión que no lleva a ninguna parte ya que probablemente lo único que quería era llamar la atención y no disfrutar de la música de un grupo. Por supuesto que a mi me encantaría conocer a Dylan O'brien, Rick Riordan o cualquier otro famoso que me guste, pero me parece que tampoco hay que obsesionarse ni pasarse de la raya. 

Y también está el tema de la privacidad, a mi antes me encantaba la música de Malú, y ella como muchos otros famosos decía que su vida privada era cosa suya y que ella decidía que compartir con el público y que no, pero claro, siempre está la gente que quiere saber TODA la vida de sus ídolos y me parece que eso ya es demasiado, porque es su vida y hay que respetar lo que quieren compartir. Hasta he visto gente que dice que ellos no son fans de los cantantes por su música, que ellos también quieren saber su vida privada, pues sinceramente si lo único que quieres de un cantante es su vida personal, enciende la tele y pon uno de esos programas donde la gente va a contar su vida y respeta a los que no quieren hacerlo.

Bueno creo que ya he expresado todo lo que quería decir, esta entrada un poco más larga de lo normal ha sido porque el otro día me enfadé bastante con lo que estaban diciendo por las redes sobre Dylan y que simplemente tengáis un poco de respeto hacía los famosos.

Hasta el próximo domingo, os prometo que la próxima entrada será más sobre libros pero me tenía que desahogar, contadme en los comentarios si estáis de acuerdo conmigo o que opináis vosotros. Y feliz inicio de primavera ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario