domingo, 13 de marzo de 2016

RESEÑA: UN MUNDO NUEVO

Hola buceadores, hoy os traigo una reseña de una novela que me ha gustado mucho:

TÍTULO: Un mundo nuevo
AUTOR: Chris Weitz
Nº de PÁG: 364
Nº de LIBRO: 1/3
EDITORIAL: Montena
ISBN: 9788490431221









-SINOPSIS-
Jefferson es el joven líder del Clan de Washington Square y, junto con sus compañeros, deberá encontrar el antídoto contra la enfermedad que ha aniquilado a gran parte de la humanidad. Pero no será un camino fácil, pues las otras bandas han tomado la ciudad y  o están dispuestas a dejarlos pasar sin cobrarse un peaje...
Un viaje por una ciudad salvaje en la que, aunque parezca imposible, viejos sentimientos y valores como el amor y la amistad todavía tienen cabida y constituyen la única esperanza.

-RESEÑA-

Este libro se ha pasado meses en mi estantería antes de que le leyera, la verdad es que me pasa con algunos libros, me llaman la atención los compro y luego tardo meses en leerlos porque nunca me apetece empezarlos, y curiosamente luego suelen ser de los que más me gustan. 
El caso es que es un libro post-apocalíptico, que cuenta la historia de un grupo de adolescentes viven en un mundo en el que no hay ni adultos ni niños, solo adolescentes que cuando llegan a los dieciocho años mueren. 

La historia está narrada alternando capítulos de Donna y Jefferson, dos personajes muy diferentes.
Donna es una chica fuerte que realmente lo único que la importa es sobrevivir lo mejor posible hasta que llegue su hora de morir, aunque a pesar de todo se sigue aferrando al pasado, a las comodidades, a las banalidades... La verdad es que sus capítulos me gustaban más que los de Jefferson aunque me ponían un poco nerviosa por dos motivos:
 1- Utiliza TODO el rato la palabra "rollo" y se me hacía un poco repetitivo.
 2- Los diálogos son raros, en vez de ser normales eran como en teatro, os pongo un trozo sin spoilers para que lo entendáis mejor:
Yo: ¡Ja ja ja!
Peter: No, en serio.
Yo: Ah.

Luego está Jefferson, el típico chico que es más bueno que el pan y que tiene que salvar el mundo para estar en paz consigo mismo, lo extraño es que este personaje si que me caía bien, porque normalmente los que son los típico buenos no me hacen mucha gracia. Lo único que sus capítulos a veces se me hacían un poco lentos porque se ponía a contar cosas y llenaba páginas que eran un poco pesadas. 

Las primeras 150 páginas tardé en leerlas cinco días porque me estaba gustando pero no me enganchaba del todo. Pero el resto del libro (unas 200 páginas) me lo leí en una noche porque me enganchó y no podía dejarlo hasta la una y media de la mañana que me le acabé. El libro tiene acción todo el rato pero es que la segunda parte del libro es mucho más interesante. Aunque lo que me mató fue el final, yo creía que iba a acabar de una forma y estaba horrorizada porque iba a acabar así, pues no, justo en los dos últimos capítulos da un giro que no me lo esperaba y acaba aún peor. No en el sentido de que acabe mal, sino que acaba dejándome MUY intrigada. Así que espero que el próximo salga pronto en español porque sé que en inglés ya está.


A todos los amantes de los futuros post-apocalípticos como yo, les recomiendo mucho esta novela, porque os aseguro que aunque el principio está un poco flojo merece mucho la pena. La voy a dar cuatro burbujas porque de verdad que merece mucho la pena:



Bueno, pues esto ha sido todo, espero que os haya gustado la reseña y que le deis una oportunidad a este libro si no lo habéis hecho ya. Hasta el próximo domingo ;)

No odies al jugador, odia al juego.
"Un mundo nuevo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario