sábado, 23 de abril de 2016

HABLEMOS DE: LOS AMIGOS POR INTERNET

Hola buceadores, lo primero de todo ¡¡¡¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!!!! Espero que vosotros consigáis más libros que yo, soy pobre y no puedo comprarme ni un solo libro :(, y que lo paséis muy bien ;D. Bueno y por ser el día del libro he decidido subir una entrada especial, lo irónico del asunto es que la entrada en sí no tiene nada que ver con los libros pero bueno xD, el tema del que quería hablaros es "Los amigos por internet":

La verdad es que ya hacía tiempo que quería hablar de este tema pero al final nunca lo hacía, pero esta semana vino un policía a hablarnos en el instituto sobre las redes sociales y los amigos por internet y os puedo resumir la charla que tuvimos en una frase:
 "Las redes sociales son malas y no hay que tener amigos por internet".
 Eso fue prácticamente todo lo que dijo en dos horas, y cuando preguntó que si alguien quería decir algo, yo estuve a punto de levantar la mano y llevarle la contraria en prácticamente todo lo que había dicho, pero luego me lo pensé mejor y pase del tema porque sabía que no iba a conseguir nada, pero de verdad que me dieron ganas de decirle un par de cosas bien dichas.

Bueno, probablemente si a mí me hubiesen preguntado hace un año también hubiera dicho que no puedes hacerte amigo de alguien sin haberle visto nunca, que es imposible que acabes confiando más en gente de internet que en la gente a la que ves todos los días. Estaba muy equivocada.

Evidentemente sé que hay riesgos al hablar con gente que no has visto nunca, pero también me parece un exageración dejar de conocer a gente así solo por que puede haber un peligro, igual que no dejas de hablar con la gente por si son de asesinos en serie o sales a la calle a pesar de que un coche te puede atropellar. 

Yo nunca pensé que me pondría a hablar con desconocidos así sin más, pero un día vi por instagram una cuenta de libros que proponía hacer un grupo de whatsapp para hablar de libros y pensé "¿Porqué no?", así que me metieron y me encontré con gente maravillosa con los mismos gustos que yo y que a pesar de estar repartidos por españa y América del sur, en seguida nos hicimos muy amigos y hablábamos casi todos los días sobre un poco de todo. Pero por mala suerte hubo unos meses en los que salió mucha gente y dejamos de hablar durante mucho tiempo. Como había tenido tan buena experiencia decidí pedir que me metieran en otro en cuanto vi otra cuenta que hacía un grupo. Y mi sorpresa fue encontrarme con gente que me entendía mucho mejor que nadie que conociera en persona o del otro grupo, ahora mismo son las personas en las que más confío y que siento que las puedo contar cualquier cosa y que no me van a juzgar. Más tarde metieron a más gente en el primer grupo y me caen genial pero no es como en el otro. 

Lo que quiero decir con este rollo, que probablemente no os interese, es que evidentemente hay que tener cuidado con estas cosas, pero que no dejéis de conocer a gente por internet solo por si acaso porque os podéis llevar una sorpresa como yo y conocer a gente estupenda. Esta entrada va para toda la gente que he conocido por internet, solo deciros gracias por estar ahí.  

Y bueno, espero que tengaís un buen día del libro y hasta mañana, que subiré una entrada normal aunque probablemente más tarde de lo habitual ;)

4 comentarios:

  1. �� te amamos (atte: ami)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaas, por si no ha quedado claro yo a vosotros también 😊😉

      Eliminar
  2. Hola! Creo que es primera o segunda vez que paso por tu blog y me llamó mucho la atención esta entrada. Yo antes también pensaba igual, cómo vas a ser amigo de alguien que nunca hayas visto y la verdad es que si se puede. Mi ex pareja la conocí por twitter y después nos conocimos en persona y tuvimos una linda relación hasta que terminó. Tengo varios amigos de distintas partes del país (Soy de Chile) a los cuales he visto con suerte una o dos veces y la amistad que tengo con ellos es increíble.

    Saludos :D! (http://buceandolibros.blogspot.cl/)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas tenido una buena experiencia como yo, la verdad es que se puede conocer a gente maravillosa y si tienes suerte hasta verlos alguna vez en persona (yo nunca he podido).
      Saludos y gracias por pasarte por mi blog ;)

      Eliminar