RESEÑA: CONEXIÓN

AUTOR: Neal Shusterman
Nº de LIBRO: 4/4
Nº de PÁG: 472
EDITORIAL: Anaya
ISBN: 9788469808924

-SINOPSIS-
La Ciudadanía Proactiva, la compañia que creó a Cam a partir de órganos de adolescentes desconectados, tiene para él oscuros planes militares. Pero por debajo de ese horror, yace otro horror igualmente impactante: el hecho de que la Ciudadanía Proactiva lleva años suprimiendo la tecnología que podría hacer completamente innecesaria la desconexión. Mientras Connor, Risa y Lev descubren estos impactantes secretos, los airados jóvenes empiezan a protestar, exigiendo justicia y un futuro mejor.
Pero aparecen nuevos problemas: el grupo de niños de la cigüeña liderados por Starkey se va convirtiendo en más potente y combativo con cada reclutamiento. Si consiguen lo que pretenden, destruirán las cosechadoras hasta los cimientos y pondrán a cada uno de los adultos que encuentren en ellas ante un pelotón de fusilamiento... lo cual podría acabar con cualquier posibilidad de un futuro pacífico para el mundo.

-RESEÑA-
Sé que los anteriores libros que la saga no tienen reseña pero es que me he leído este último y necesitaba hacer reseña y como de los anteriores no me acuerdo lo suficiente como para hacer reseña... (de todas formas en un "para el próximo mes quiero" hablé de la saga en general así que os lo dejo aquí)

Bueno, yo empecé el libro con unas expectativas muy altas por que los anteriores libros me habían gustado mucho y debo decir que al principio me decepcionó un poco porque no me conseguía meter en la historia y me costó un poco engancharme, pero la historia enseguida cogió ritmo y ¡OMG!, de verdad que hacía mucho que no leía un final de saga que me gustase tanto. En algunos momento sufrí mucho pero también me ilusioné mucho con otras cosas. Y aunque yo estaba estresándome porque me quedaban unas cien páginas y a mí me parecía que no iba a dar para que todo se solucionase, la verdad es que el autor ha conseguido cerrar todos los puntos de la historia de una forma espectacular y muy realista.

Bueno los personajes me siguen gustando tanto como en la primera novela porque son muy realistas y tienen muy buena evolución a lo largo de toda la saga, desde el principio, donde Connor, Lev y Risa eran solo unos adolescentes que querían sobrevivir, hasta el final donde todos se han vuelto más fuertes y han cambiado muchísimo a causa de de todo lo que tienen que pasar. Lo único que no me ha gustado mucho es que en este último libro narraba mucha gente, y lo veo necesario, pero como a mí el personaje que más me gustaba era Connor pues me decepcionó un poco que tuviese tan pocos capítulos.

Sé que prácticamente todo lo que he dicho sobre la novela es bueno pero es que de verdad que es fascinante, con muy buen ritmo, unos giros inesperados y unos personajes geniales. Así que tanto a la novela como a la saga la doy cinco burbujas y ya es de mis sagas favoritas, y se la recomiendo mucho a todo el mundo.

Bueno, pues hasta aquí la reseña de hoy, espero que os animéis a leer esta genial saga y hasta el próximo finde :)

Los instrumentos nunca son divinos ni demoniacos. Todo depende de quien lo utilice.
"Sonia"