jueves, 5 de mayo de 2016

PARA EL "PRÓXIMO MES" QUIERO: ARENA ROJA

¡Hola buceadores! Sé que esta entrada debería estar subida hace cinco días pero es que se me olvidó por completo y no me acordé hasta ayer, también siento no a ver subido nada el domingo pero es que me daba mucha pereza xD. Y ahora, dejando a un lado las disculpas empecemos a hablar del maravilloso libro que quiero este mes:

TÍTULO: Arena roja
AUTOR: Gema Bonnín
Nº de PÁG: 463
EDITORIAL: Nocturna
ISBN: 9788494527708
DÍA de SALIDA en ESPAÑOL: 30 de Mayo
PRECIO: 16,00




-SINOPSIS-
FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.
Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.

FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.

FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza

-OPINIÓN-
Bueno, como ya dije en su reseña, el libro de La dama y el dragón es uno de mis libros favoritos, y al enterarme de que la autora iba a sacar un nuevo libro este año casi me da algo, y ya cuando vi la portada y la sinopsis ni os cuento. 

La portada me parece preciosa y me encanta como combina lo antiguo, poniendo en un primer plano a la protagonista vestida como una gladiadora en un coliseo, con lo moderno, poniendo de fondo una ciudad con un estilo futurista. Además la sinopsis también me encanta, por lo que yo he entendido Faith, la protagonista, empieza de pequeña viviendo bien con su familia, después pasa a la academia de gladiadores donde vive bastante mal y luego ya con 16 años ya sobrevive como puede mientras busca venganza.



Además Lehanan Aida (os dejo su Twitter aquí) ha hecho unos maravillosos dibujos (como todos los que hace) de la protagonista y de un personaje que al parecer va a ser bastante importante (o eso he entendido yo) llamado Teseo. 

El dibujo de Faith me encanta y basándome en la sinopsis y en el dibujo yo diría que va a ser una protagonista fuerte y con carácter que seguramente me caiga muy bien (luego igual es todo lo contrario pero a mi me gusta especular). 
Escuchando una canción me acabo de fijar que Faith significa fe o confianza en inglés, ¿será un mensaje escondido? ¿significará que Faith es muy digna de confianza? O igual es que se lo pusieron porque tenían mucha fe en ella sus padres, o igual es que va a ser el punto de apoyo de mucha gente o... mejor ya dejo de especular y espero a que salga el libro para descubrirlo porque con mi imaginación me puedo estar aquí hasta el 23 de mayo inventando historias. 

En cambio de Teseo no sé muy bien que pensar porque en la sinopsis no se le menciona y por el dibujo parece misterioso e igual algo prepotente (repito que no tengo ni idea y que me estoy dejando llevar por mi intuición, que luego probablemente esté equivocada). 
Y Teseo también fue un rey de Atenas, ¿significará esto que es parte de la realeza y que hasta que no es mayor no lo descubre igual que le paso al Teseo del mito griego? Me encanta que los nombres tengan un significado detrás, así puedo imaginarme historias e intentar averiguar el porqué de sus nombres :)


En resumen, que tiene pinta de que va a ser un libro espectacular y que le tengo muchas ganas así que espero que no me decepcione porque tengo muchísimas expectativas puestas en él. Probablemente el 23 de mayo rapte a alguien para que me acompañe a una librería para comprarlo porque ya estoy ahorrando para él. Espero que a vosotros también os interese y de nuevo perdón por haberme olvidado de hacer la entrada cuando tocaba porque llevaba deseando hacer esta entrada desde que el día que me entere que iba a haber un nuevo libro de esta autora. ¡Hasta el domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario