lunes, 9 de mayo de 2016

RESEÑA: PERCY JACKSON Y LOS DIOSES GRIEGOS

Hola buceadores, vale, sé que esta entrada debería estar subida ayer pero no me dio tiempo  de terminarla así que la subo hoy, os pido perdón porque sé que ultimamente estoy descuidando un poco el blog pero os prometo que a partir de ahora voy a subir cuando toca y no un día después ;)

TÍTULO: Percy Jackson y los dioses griegos

AUTOR: Rick Riordan
Nº de PÁG: 408
Nº de LIBRO: 1/1
EDITORIAL: Salamandra
ISBN: 9788498387131

-SINOPSIS-
Como hijo de Poseidón y madre humana, nadie puede hablarnos con mayor autoridad que Percy Jackson. En un breve paréntesis de sus fabulosas aventuras que tantos fans han cosechado en el mundo entero, Percy nos ofrece en este libro una visión muy cercana de los olímpicos, añadiendo una pizca de su magia particular, y un montón de comentarios sarcásticos, al conocimiento de la mitología. Además de un breve repaso al quién es quién de las deidades clásicas, Percy nos explica en qué consistió la creación del mundo, y, sin morderse la lengua, nos advierte: <<Si os gustan las películas de terror, los baños de sangre, las mentiras, los robos, las puñaladas por la espalda y el canibalismo, seguid leyendo, porque sin duda aquella fue la Edad de Oro de todo eso.

-RESEÑA-
Bueno, como ya habréis visto por la sinopsis este no es un libro normal de Percy, si no que es una guía de dioses donde nos explica las leyendas principales de la mitología griega.

La verdad es que a mí ya me interesaba la mitología griega, pero por internet las leyendas me parecían un poco aburridas por que eran demasiado técnicas, en cambio con este libro he aprendido un montón y además me he reído mucho con las bromas de Percy, ya que Rick Riordan tiene un humor muy particular que me encanta, aquí os dejo un trozo de la introducción que me encanta:

Bueno allá vamos. Primero os hablaré de como se creo el mundo. Después haré una lista de los dioses y os contaré un poquito sobre cada uno de ellos. Solo espero que no se lo tomen a mal y acaben incinerándome antes de que...
  ¡Aaaaaaaahhhhhh!
  Era broma, sigo aquí.

Pues hay comentarios de estos durante todo el libro, así que te ríes seguro. Pero es que además de reírte aprendes un montón sobre los mitos griegos que son muy interesantes. Y la verdad es que no sé porqué tenía tanta renitencia en leerle, ya que lleva desde que salió (si no me equivoco en noviembre o así) en mis estanterías esperando a ser leído.

Bueno no se que más decir sobre el libro, solo que si os interesa la mitología griega esta libro es perfecto para aprender lo básico y que aun que no os interese especialmente está muy bien para tener un poco de cultura sobre el tema.

Además de hablaros de este libro también quería informaros de algo que todo el mundo sabrá pero aún así yo tengo que decirlo ¡¡¡¡¡¡¡¡EL 3 DE MAYO SALIÓ LA CONTINUACIÓN DE PERCY JACKSON!!!!!!!!!!!!!!! Como me imagino que ya os habréis dado cuenta estoy muy ilusionada porque nada más ni nada menos que el undécimo libro de mis saga favorita se acabe de publicar, lo malo es que todavía no se sabe nada de cuando se publicará en españa :( Si alguien sabe algo sobre la publicación aquí que me lo diga y le compro un libro (nah, lo del libro es broma porque no tengo dinero pero de verdad que si alguien sabe algo que por favor lo deje en los comentarios porque me alegrará el día.) Y bueno creo que no tengo nada más que decir, que al libro le doy cinco burbujas porque me ha encantado cómo explica los mitos y las bromas de mi querido Percy (que por cierto es mío así que nadie me le intente quitar).

Hasta el próximo domingo!

Cuando estés en una clase aburridísima de esas que parecen no acabarse nunca, culpa a Cronos. Y si el fin de semana parece demasiado corto, también es culpa de Cronos.
"Percy Jackson"