sábado, 31 de octubre de 2015

¿POR QUÉ LEO?




Hola de nuevo, hoy voy a hacer algo un poco diferente, voy hablar de el motivo por el cual leo. Empecemos por cuándo comencé a leer. Yo no soy de esas típicas lectoras que leyeron Harry Potter y se engancharon a la lectura (es más, yo le leí cuando ya estaba enganchada y aún así me encantó). A mí de pequeña, como a otros muchos niños, me leían mis padres por la noche; y a mi me gustaba mucho así que yo leía cuentos desde muy pequeña, más tarde en segundo o tercero de primaria (con ocho o nueve años) en el colegio nos llevaban a la biblioteca un día a la semana para que cogiéramos un libro y yo me enganché a los de Kika superbruja. Además yo de pequeña pasaba mucho tiempo en casa de mis primos y a mi primo mayor le gustaba mucho leer así que tenía muchos cómics de Mortadelo y Filemón y empecé a leerlos; me los leí como veinte veces cada uno. Y claro, después de Kika superbruja y Mortadelo yFilemón llegó Fairy Oak, Academia de princesas, el pony club... y de ahí pasé a la literatura juvenil, vamos que se puede decir que he leído toda mi vida, que conste que con esto no estoy diciendo que sea mejor o peor que los que han empezado más tarde.


Aunque realmente de lo que de verdad quería hablar viene ahora, el MOTIVO por el que leo. Yo no lo hago por ampliar mi vocabulario o mejorar mi gramática, estos son consecuencias de leer; tampoco leo para creerme mejor, conozco a montón de gente que lo hace aunque a mí me parezca una estupidez; ni leo por que tengo amigas que leen. Yo leo porque me gusta, porque me hace sentir desde diversión hasta tristeza, pasando por miedo, enfado, vergüenza y miles de emociones más, también leo porque me permite evadirme del mundo real. Por eso cuando hay gente que me pregunta por mi libro favorito y yo digo que de los que más me gustan son los de Percy Jackson me molesta muchísimo que digan "pero si no son buenos libros." Vale, estoy de acuerdo que no son los libros con la mejor trama del mundo, ni con los personajes más completos; son los libros que más emociones me han hecho sentir. 




Y me pasa lo mismo con las películas o las series, mi película favorita es "Dando la nota" y yo se que desde el punto de vista profesional no es una "buena" película pero a mí me gusta porque me río y cada vez que la veo me gusta más y más. 
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y los que me consideren peor por dejarme llevar por mis sentimientos la verdad es que vuestra opinión...


(Sé que es Halloween pero no se me ocurría nada original. Sorry ;) aun así os deseo feliz Halloween a todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario