viernes, 1 de abril de 2016

HABLEMOS DE: CLÁSICOS ADAPTADOS

¡Hola buceadores! Hoy os quiero hablar sobre los libros supuestamente infantiles que han sido adaptados a películas animadas:

Se me ocurrió hablar de este tema cuando le recomendé a una amiga el libro de Alicia en el país de las maravillas y me dijo que no se lo iba a leer "porque no la llaman la atención porque son de pequeños" y me dijo lo mismo sobre Peter Pan. Admito que yo antes de leer ninguno de los dos también pensaba que eran más infantiles pero no por eso me negué a leerlos. Y creo que la culpa de que la gente no se lea estos clásicos es de Disney.

Disney ha producido películas animadas sobre clásicos como Peter Pan (J.M. Barrie), Alicia en el país de las maravillas (Lewis Carrol) o el libro de la selva (Rudyard Kipling)entre otros, que antes eran libros pero que la gente al ver que los han hecho como películas para niños creen que el libro va a ser una historia simple (y eso si saben si quiera que hay libro, porque la mayoría de la gente ni siquiera sabe que existen los libros). Y con esto no estoy queriendo decir que hayan hecho mal en adaptar estos clásicos si no que debería a ver insistido un poco más en que son buenos                                                   libros.


Y la verdad es que la gente está muy equivocada, yo de momento solo he leído Peter Pan y Alicia en el país de las maravillas pero os puedo decir que por lo menos esos dos esconden mucho más que lo que quieren dar a entender en las películas de dibujos. Peter Pan es un libro fascinante con mucho mensaje oculto que a mi parecer debería leer todo el mundo sin importar la edad. Y Alicia en el país de las maravillas otro tanto.



O El principito, que hicieron una serie y que la gente ya no quiere leer el libro porque le parece infantil, cuando El principito a parte de ser uno de mis libros favoritos, es un libro muy bueno que enseña muchas cosas, y que cada vez que lo lees entiendes más y más cosas.




Y que con esta entrada lo que quiero decir es que no dejéis de leer libros que han sido adaptados a películas o series infantiles porque a veces son los libros que más cosas enseñan. 

Espero que después de esto os animéis a leer más de estos libros si no lo habéis hecho ya y hasta mañana ;)

I'm not crazy, my reality is just different than yours
"Cheshire Cat; Alice in Wonderland"

No hay comentarios:

Publicar un comentario