RESEÑA: CREPÚSCULO

AUTOR: Stephenie Meyer
Nº de PÁG: 512
Nº de LIBRO: 1/4
EDITORIAL: Alfaguara
ISBN: 9788420469287

-SINOPSIS-
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Whasington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta el momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

-RESEÑA-
Por extraño que parezca a pesar de que he leído desde muy pequeña, nunca me había llamado especialmente la atención esta saga a pesar de las buenas críticas que tiene (hay gente que hasta la prefiere por encima de Harry Potter). Sinceramente la primera parte me pareció exactamente igual que Hush hush, una chica torpe, sin ninguna distinción especial, que un ser sobrenatural se fija en ella en la clase de biología porque sí. Claro que crepúsculo se publicó antes así que realmente es Becca quien ha cogido la idea de Stephenie. Después de leerme toda la réplica de Hush hush (es decir media novela) llegó la parte que más o menos estaba interesante. Tampoco es que fuera una maravilla pero más o menos me enganché y me gustó bastante.

Lo que no me gustó fueron los personajes. Bella me parece bastante tonta (y después de leer el segundo veo que evoluciona a peor) y no me parece que aporte nada como personaje principal de la historia y encima me pone de los nervios porque no reacciona casi nunca, para mi gusto la falta carácter. Luego está Edward que no es que no me guste pero es que tampoco me parece que haga gran cosa más que creerse superior y poco más. Y los secundarios tampoco es que me gusten demasiado tampoco, me parecen bastante planos, la única que más o menos me gusta es Alice, me parece el personaje más interesante. Además me parece bastante machista, Bella es bastante inútil y siempre tiene que ser salvada, en la mayor parte de las veces por un hombre (alguna vez por Alice pero la mayoría no) y las demás chicas son o unas egoístas o igual de inútiles que Bella.

En resumen, una novela bastante cliché y un poco machista pero que aún así me ha gustado más o menos, así que la doy tres burbujas y media:

Que conste que esta es MI opinión y lo que YO pienso sobre el libro, que ningún amante de crepúsculo se ofenda, y de vuelta a la rutina, hasta el domingo que viene a las seis y media, porque mañana ya empiezo a clase :'''(

Cuando la vida te ofrece un sueño que supera tus expectativas no tiene sentido preocuparte por el final.
"Bella; Crepúsculo"